Blue Origin comenzará su programa de turismo espacial el próximo año

La compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos dueño de Amazon, planea comenzar a vender boletos para vuelos suborbitales tan pronto como el próximo año. Así lo declaró Rob Myerson, vicepresidente senior de la compañía, en la última cumbre del sector en Washington.
Imagen referencial

Blue Origin es una compañía aeroespacial privada especializada en el turismo espacial suborbital. Para esto, construyó y viene probando el sistema New Shepard, el cual consiste en un cohete propulsor reutilizable y una cápsula para pasajeros.

El cohete coloca la cápsula por encima de la línea Karman (a una altura de 100 kilómetros), después de lo cual la cápsula se desconecta y ambas partes del sistema aterrizan independientemente una de la otra.

Los primeros pasajeros de los vuelos de prueba serán los empleados de la compañía, y después de todas las pruebas, el New Shepard recibirá a turistas espaciales de forma comercial. Aún no se informa el cronograma exacto, pero Rob Myerson, vicepresidente senior de la compañía, dijo que en 2019 está previsto comenzar a vender boletos oficialmente.

Todavía se desconoce cuánto costará el boleto y cuándo volarán los primeros los clientes de Blue Origin. Al mismo tiempo, el competidor directo de Virgin Origin Blue Origin, Virgin Galactic, ha estado vendiendo boletos durante varios años, y todavía está probando la nave espacial VSS Unity, que recientemente probó por segunda vez sus nuevos motores.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv