Abatidos dos asaltantes de transporte público

Dos individuos pertenecientes a una banda de atracadores de transporte público resultaron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación del municipio Ezequiel Zamora.
Imagen Referencial

El hecho ocurrió en la carretera nacional entre Cagua y Villa de Cura, llegando al sector Villacón en sentido a la capital del municipio Zamora, según la información revelada a los periodistas. Se dijo que los antisociales, quienes presuntamente residen en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, abordaron la unidad colectiva en el Terminal de Pasajeros de Maracay con destino a La Villa.

Al aproximarse a un puesto policial, uno de los usuarios, a través de la ventana, dio aviso a los funcionarios que “algo anormal” estaba sucediendo dentro del colectivo y éstos de inmediato se activaron, previo a las instrucciones emanadas del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán Quintero y el coronel José Gregorio Viloria, director general de la PA, acordadas en el dispositivo que comenzó el viernes pasado en el peaje que está situado en Tierra Blanca.

Seguidamente las comisiones de la Brigada Motorizada, bajo el mando del comisionado Jhonny Hernández, comenzaron a perseguir la camioneta de transporte público, y a la altura de Villacón, se suscitó la sanpablera, donde cayeron heridos dos atracadores, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Dr. Rangel, muriendo cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia.

El hecho como tal se registró este domingo a las 3:40 minutos de la tarde. Los fallecidos quedaron identificados como Jesús Manuel Cuevas Moreno, de 19 años, y Yorman López, de 19 años, a quienes les incautaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12, marca Cavavenca, serial 9809, modelo Cauge y un escopetín, calibre 410, marca Mamola, serial 8378.

Vale indicar que la camioneta que prestaba el servicio pertenece a la empresa de Mensajeros del Llano del Sur, placas 554AA5M, año 2012, conducida por Carlos Herrera.

Durante el asalto, un funcionario de la Policía de Anzoátegui, de nombre José Carlos Soublett Carmona, salió herido por los antisociales a nivel del hombro derecho y actualmente permanece recluido en un centro asistencial, recibiendo el tratamiento correspondiente.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Villa, y mientras se coordinaban las pesquisas de ley, el paso de vehículos se vio interrumpido. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo