Venezuela se coronó campeón en el Suramericano de Judo en Lima

El equipo de Venezuela se impuso este lunes en el torneo Suramericano de Judo al ganar cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Perú lo secundó con 14 medallas y Chile completó el podio con ocho preseas.
Twitter

Los judocas de Brasil ganaron dos medallas de oro, los de Colombia una de oro, tres de plata y dos de bronce, y los de Ecuador una de oro, dos de plata y una de bronce.

La peruana Brillith Gamara (-52 kg) derrotó a la representante de Argentina, Ayelen Elizeche, tras un arduo combate que se definió por un waza-ari en el Golden Score.

El ecuatoriano Steven Morocho se alzó con el oro en la división -60 kilos al vencer a Johan Rojas de Colombia, mientras que Michel Patiño de Perú se quedó con el bronce junto al chileno Kobe Chávez.

El colombiano Juan Hernández ganó en la categoría -66 kilos a su compatriota Jorge González, en tanto que Minoru Tamashiro de Argentina y Sebastian Pérez se quedaron con el bronce.

El brasileño David Lima ganó el oro ante el peruano Alonso Wong en la categoría -73 kilos, mientras que Leider Navarro de Colombia y Francisco Galeano de Argentina obtuvieron el bronce.

En la división -81 kilos ganó el venezolano Noel Peña, Luis Vega de Argentina se quedó con la plata, y Fernando Salazar de Chile y Luis Angeles de Perú con el bronce.

Por su parte, Daryl Yamamoto de Perú le ganó a Francisco Balanta de Colombia en la división de -90 kilos, mientras que el bronce fue para el venezolano Anthony Peña y el chileno Rafael Romo.

A su vez, el peruano Alexander Ramírez, en la división -55 kg, derrotó a su compatriota Angel Chira para poder subir a lo más alto del podio.

En la final femenina -57 kilos, Wisneybi Machado de Venezuela ganó a la peruana Karen Cornejo, mientras que la venezolana Aniquelis Barrios venció en la división -63 kilos a la argentina Gimena Laffeuillade.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...