Reportan un muerto y seis heridos tras explosiones pirotécnicas en México

Una persona falleció y seis resultaron heridas en una explosión ocurrida este lunes en un depósito y dos talleres de pirotecnia del municipio de Tultepec, ubicado en el centro de México.
Twitter

Las explosiones se originaron alrededor de las 13.30 hora local (18.30 GMT) en el polvorín de Juan Flores, el cual contaba con autorización para operar, informó el gobierno del estado de México.

Entre lo fallecidos se encuentra un hombre de 40 años y hubo seis personas lesionadas que “ya reciben la atención necesaria”, informaron las autoridades.

Agregaron que de los cuerpos de emergencia de los municipios vecinos de Melchor Ocampo y Zumpango se encuentran realizando un recorrido por el lugar para verificar que “no haya más riesgos para vecinos o transeúntes”.

Asimismo, las autoridades estatales darán el parte correspondiente a las instancias federales, para determinar las causas de las explosiones.

“De acuerdo con el reporte, las explosiones se dieron en terrenos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de artificios pirotécnicos”, insistió el gobierno del Estado.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv