Nadal vuelve a situarse en lo más alto de la ATP

El tenista español Rafael Nadal volvió a situarse este lunes en lo más alto de la clasificación ATP tras la derrota el domingo de Roger Federer en la final de Halle, torneo en el que defendía título, ante el croata Borna Coric.
Twitter

Federer necesitaba revalidar su corona sobre la hierba de Halle para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana anterior, pero el suizo perdió por 7-6 (8/6), 3-6, 6-2 contra Coric en la final de un torneo que se ha adjudicado en nueve ediciones.

El tropiezo del tenista de Basilea ha permitido a Nadal recuperar el número 1 con una ventaja de 50 puntos y el calendario a corto plazo se antoja complicado para Federer, que debe defender título en Wimbledon, a partir de la próxima semana.

Coric, por su parte, aprovechó su éxito en Halle para ganar 13 plazas en el ranking y ocupar ahora la 21° posición mundial, su mejor clasificación.

En el otro torneo que se resolvió el domingo, el londinense de Queen’s, se impuso otro croata, Marin Cilic, que ascendió un puesto y vuelve a estar 5º, posición que había perdido la semana anterior en favor del búlgaro Grigor Dimitrov.

Cilic derrotó en la final de Queen’s al serbio Novak Djokovic, que sube cinco plazas y regresa al top 20 (17º).

Otro jugador que gana posiciones antes de Wimbledon es el español Roberto Bautista, que se vio obligado a abandonar la semifinal de Queen’s ante Coric por lesión y escala dos puestos hasta el 14º.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...