“Mi hijo no pertenecía a ninguna banda delictiva”

Los padres de Erick Aldair Delgado, de 18 años de edad, quien falleció en Rosario de Paya, comparecieron ayer ante la sede regional del Servicio Nacional de Medinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, y aseguraron a la prensa que su muchacho “no pertenecía a ninguna banda delictiva de ‘El Piedrita’ y mucho menos era un delincuente”.

También te puede interesar: PA pone los ganchos a dos en La Victoria

Imagen referencial

Tanto Berta Agüero como Fermín Delgado indicaron que el pasado viernes a eso de las 8:30 de la mañana la Policía de Aragua realizaba operativos en la calle 13 del sector Río Seco, Rosario de Paya, avistando a Erick Delgado en una esquina; relataron que cuando su hijo vio a los policías echó a correr hasta introducirse en una morada donde se encontraban los otros dos individuos, que también resultaron abatidos.

“A mi muchacho lo mataron a mansalva, toda la comunidad es testigo que mi hijo no es ningún malhechor, incluso realizaba el curso de instalación de papel ahumado y rotulado. Tenía poco meses en Aragua pues residía conmigo en el estado Anzoátegui, pero buscando un futuro mejor decidió mudarse donde su abuela y aquí me lo mataron malamente”, denunció Berta Agüero.

La madre catalogó de injusto que en la morgue de Caña de Azúcar no le hicieran entrega del cuerpo para su velatorio, pues como aseguran “fue un enfrentamiento me dicen que su entierro será controlado; me parece inaceptable”.

Culminó expresando Agüero que su hijo no tenía apodo alguno, contrario a lo que informó la fuente policial y denunció que han sido amenazados por un oficial; “ha salido con toda clase de barbaridades hacia a la comunidad y nos parece una falta de respecto. Se supone que los cuerpos de seguridad son para prestarle a ayuda al pueblo no para amenazarlos”.

RAIZA VILLAFRANCA | el siglo

Loading...