La vaca para la caja de cervezas ya no figura

Para muchos ciudadanos del eje Este del estado Aragua cada vez se pone más cuesta arribas el poder adquirir las populares “cervecitas”, ni haciendo recolectas en grupo, esto debido al alto costo que mantienen las mismas en su presentación por cajas, obligándolos a comprar otras alternativas de bebidas.

También te puede interesar: Más de mil personas escenificaron la Batalla de Carabobo

Las botellas son la alternativa ante el alto costo de la caja de espumosa

En este sentido, los consumidores aseguran que les sale mucho más económico el gastar su dinero en licores como, el ron, anís y cocui, que comprar las gaveras de cervezas que mantienen precios que van desde los seis millones hasta los ocho dependiendo del lugar a donde vayan.

“Desde hace más de seis meses yo no tomo las espumosas, porque prefiero gastar 8 millones, en una botella de anís que 12 millones en una de cervezas. Sin contar que el trago me dura más tiempo y lo puedo disfrutar mejor”, señaló Eduardo González mientras realizaba una compra.

De acuerdo con la opinión de González, Guillermo Lucre agregó: “Las cosas han cambiado antes comprar cervezas era lo más barato, ahora para celebrar o simplemente quitar la sed alcohólica uno debe gastar hasta dos sueldos mínimos. Esto se lo llevó quien lo trajo”.

Por su parte, dueños y encargados de estos comercios aseguraron, que ciertamente si se han presentado perdidas con debido a la venta de las gaveras de cervezas. Sin embargo la venta por unidad se ha mantenido, pese a que el precio va desde los 520 bolívares la de tercio hasta 350 la normal.

“Las personas siguen viniendo constantemente, claro no como en años anteriores, pero si se mantiene las ventas sólo que ahora han optado por ir pidiendo de una en una conforme pasan la tertulia“, manifestó Vicente Then, encargado de una licorería del centro de La Victoria.

En el recorrido por las diferentes licorerías de las jurisdicciones, se constató que también ha disminuido la demanda de licores como: vino, champagne, whisky y sangría, esto según los vendedores por las alzas en los precios de importación que afecta al mercado nacional. Y es que una botella de un buen whisky supera los 20 millones de bolívares.

Ahora bien, uno de los licores que simplemente desapareció de casi todos los estantes es el ponche crema, esto debido a que su adquisición no se ha vuelto rentable por las pocas ventas que tiene y su alto costo.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE