China controlará a sus ciudadanos con unos drones pájaro

China ha desarrollado un modelo muy avanzado de drones que ya ha surcado los cielos de la región de Xinjiang. Todo apunta a que dentro de poco cientos de estos pajaritos estarán observando a los 1.400 millones de ciudadanos de este país.
Imagen referencial

Estos nuevos robots se han diseñado para evadir la detección humana pero también eludir a los radares. Para ello imitan el 90% de los movimientos de las palomas reales y son realmente silenciosos.

No solo las personas los confunden con animales de verdad, al parecer hasta las propias palomas se han mostrado tranquilas y confiadas cerca del robot.

Este nuevo programa de aves espías se ha bautizado como “Dove”. El máximo responsable es el profesor de la Universidad Politécnica de Northwestern en Xian, Song Bifeng, quien anteriormente dirigió el programa J-20 Stealth Jet, cuyo objetivo era la creación del primer caza chino con velocidad de crucero supersónica con máximo sigilo y sin ser visto por los radares.

Por supuesto, China no tiene la exclusiva en esta tecnología. Estados Unidos compró en 2013 treinta drones de Prioria Robotics, diseñados para parecerse a las aves rapiña, aunque el parecido era más cuestionable. Era propulsados por un motor y las alas no tenían movimiento.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv