Autoridades educativas y de seguridad estrecharon lazos en Ribas

En una jornada de unificación realizada en el Centro de Coordinación Aragua Este II, las autoridades de las distintas organizaciones policiales, preventivas y educativas que hacen vida en el municipio José Félix Ribas, llevaron a cabo una reunión extraordinaria donde se estrecharon los lazos para trabajar en aras de la prevención de situaciones irregulares, tanto en los planteles educativos como en sus zonas de residencia.

También te puede interesar: Fracción opositora propuso una Asamblea Constituyente


En la reunión estuvieron todas las autoridades de seguridad, prevención y educación del municipio Ribas

En la reunión de abordaje especial integral de seguridad de unidades educativas, se llevaron a la mesa temas que van en pro del bienestar de los estudiantes, pues los mismos son los que se están comenzando a formar, no sólo a nivel académico, sino también psicológico y social, por tanto estuvieron participando instituciones como el Ministerio Público, la Policía de Aragua, el Senades, ONA, Distrito Escolar del eje Este y Cuerpo de Bomberos de Ribas.

Los participantes no sólo expresaron su apoyo a esta gestión, sino también formaron parte de la lluvia de ideas que se realizó en aras de buscar estrategias para aplicar en cada área de trabajo con los niños y jóvenes de una manera que les sea dinámica.

“Tenemos que trabajar todos en conjunto, los circuitos escolares con los cuadrantes de paz. El punto está en que todos trabajemos en unidad para así poder ir solucionando sobre la marcha“, indicó Yobani Marchena, jefe del Distrito Escolar del eje Este de Aragua.

Asimismo se inició con el plan de abordaje en las instituciones públicas y privadas, donde participarán todos los organismos llevando mensajes que nutran de manera positiva el conocimiento, tanto de los docentes, padres y representantes, como de los alumnos, pues pese a que en la actualidad son muchos los problemas que se presentan no siempre se tiene el conocimiento del manejo de la situación.

“Estamos prestos a trabajar en unidad, para de esa manera comenzar desde abajo en el reforzamiento y siembra de valores en los más pequeños. Desde la Policía de Aragua le damos todo nuestro apoyo a estas gestiones que buscan brindar paz y tranquilidad a los espacios”, expresó el supervisor agregado Luis Rivero, jefe del Centro de Coordinación Policial Aragua Este II.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE