Abatidos de Rosario de Paya implicado en homicidio de policía

Loading...
Los tres sujetos que resultaron abatidos en el sector Río Seco de Rosario de Paya, especialmente el sujeto conocido como “El Piedrita”, estaría vinculado al homicidio de un funcionario de la Policía de Aragua, quien fue estrangulado por cuatro reos que se escaparon el 7 de febrero de una comisaría de Mariño.
La barriada fue tomada policialmente tras la búsqueda de sujetos incursos en el robo de residencias

Los sujetos quedaron identificados como Jonathan Brito Martínez, apodado “El Piedrita”, presunto cabecilla de la banda delictiva, quien posee registro policial por el delito de asalto a transporte público según causa 9C-23-587-17.

Se presume que “El Piedrita” sería el autor material del homicidio de un funcionario de la Policía de Aragua de nombre Kleiber Carrillo, quien fue estrangulado el 7 de febrero por cuatro privados de libertad que escaparon de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Mariño II, ubicado en el sector Arturo Michelena, municipio Santiago Mariño.

Importante recordar que Carrillo fungía como custodio de los detenidos, y en horas de la noche de aquel acudió a una de las celdas, donde estuvo conversando con los reos, no obstante, en un descuido, cuatro de los detenidos lo agarraron por el cuello y lo asfixiaron. Una vez que vieron al policía sin vida, el cuarteto lo despojó de su arma de reglamento y huyó de la comisaría.

El segundo de los abatidos resultaron ser Jhohan José Ferrer, apodado “Nariz de Mordisco”, quien tenía solicitud por el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), Sub delegación Maracay, según oficio 896-06 del tribunal primero de control, según expediente ICAO129406 y orden de captura 025 de fecha 18/09/16.

El tercero fue identificado como Erick Aldair Delgado Agüero, alias “El Erick”, quien presentaba registro por la Subdelegación Maracay de fecha 28/09/16, según el expediente PD1-2428591.

Este procedimiento se materializó cumpliendo con los dispositivos “Aragua segura 2018”, bajo las directrices emanadas del coronel Juan Sulbarán Quintero, la coordinación del coronel José Viloria, director de la PBA, y al mando del director del Centro de Coordinación Policial Mariño III, supervisor jefe Víctor Parra.

Sobre el tema de seguridad, el supervisor jefe Víctor Parra dijo que continuarán con los operativos de seguridad en aras de bajar el índice delictivo y capturar a otros integrante de grupos delictivos.

Cabe destacar que los policías contaron con el apoyo de sus compañeros de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policial (Diep), desplegándose en las zonas más vulnerables.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PEREZ

Loading...