Toros venció a Gaiteros y obtuvo su clasificación a la postemporada

Los Toros de Aragua inscribieron definitivamente su nombre entre los clasificados de la Conferencia Occidental, al vencer 93-80 a Gaiteros del Zulia, en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de la ciudad de Maracay.

El encuentro iniciaba poco preciso en el ámbito defensivo para ambos conjuntos, dejando lanzamientos libres que no fueron aprovechados del todo por las ofensivas rivales, lo que obligaba a Israel Sarmiento a pedir minutos cuando restaban 4:55 por jugar, con el marcador 12-10 a favor de los Zulianos. El minuto sirvió de inspiración para los locales, quienes se llevarían el cuarto 26-20.

Gaiteros no se dormiría en los laureles y apretaría el acelerador, principalmente de la mano de Douglas Chiquito, para obtener victoria en el período de 25-18 y con el tomaba la ventaja en la pizarra 45-44, por los Toros, Shane Oyasande con 10 puntos.

En el Medio Tiempo, los pequeños de Fundación Gente Renovada en Acción (Fundagrea) serían los encargados de dar una demostración de su talento para los presentes en el Coliseo El Limón.

La segunda mitad del encuentro iniciaba y con ella, volvía el dominio de los Toros, mejorando la defensa y el juego en conjunto, lo que hizo que los astados tomaran nuevamente el control del marcador, con parcial en el tercer cuarto de 28-18 con gran actuación en el periodo de Edwin Mijares y Elder Giménez, quienes anotaron par de triples cada uno y el marcador se ponía 72-63.

El cuarto final solo sería para reafirmar la supremacía aragüeña, con parcial de  21- 17 a favor de Toros, para que así los Toros sumaran su quinta victoria del torneo con marcador final de 93-80 ante los Gaiteros del Zulia, victoria con la cual los Toros aseguraban su lugar en la postemporada.

ANGEL MARÍN | elsiglo

fotos | DENNYS SÁNCHEZ