Teniente de la Aviación falleció en accidente vial

El teniente de la Aviación, Carlos Israel de Jesús Piñero Aguirre, de 26 años de edad, con el cargo de controlador aéreo y adscrito al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar de Maiquetía, falleció aproximadamente a las 6:00 de la mañana del sábado al sufrir un aparatoso accidente vial en la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas, específicamente a la altura del kilómetro 61 de Las Tejerías.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el militar llegó a Maracay la noche del viernes desde La Guaira, a bordo de un vehículo oficial, marca Toyota Hilux, color beige, sin placas, en el cual retornó en horas de la madrugada de ayer.

Aunque las autoridades investigan las circunstancias del accidente, se presume que el joven tenía premura en llegar a su puesto de trabajo en Maiquetía, y estando en la vía perdió el control de la unidad, volcando aparatosamente. Como muestra de la violencia del accidente, el vehiculo quedó prácticamente destruido.
Se investiga si el conductor trató de esquivar un hueco en la autopista o si se trató de una falla mecánica. Lamentablemente, al volcar, el militar no pudo evitar impactar contra un objeto fijo, saliendo expelido del vehículo. Testigos afirmaron que la unidad pasó sobre el cuerpo del militar durante el volcamiento.
Ante lo ocurrido, los conductores de inmediato se comunicaron con la Guardia Nacional, ubicada en el kilómetro 57, a la altura de Paramamay, para que activaran el procedimiento de rescate.
Seguidamente los funcionarios de la GNB se trasladaron al sitio, verificando que se trataba de una unidad castrense, de inmediato hicieron llamado a los otros cuerpos de seguridad que se apersonaron al sitio en cuestiones de minutos para realizar las experticias viales correspondientes al caso.
El cadáver el cual fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, y el vehiculo fue trasladado al Destacamento 422 de la Guardia Nacional Bolivariana de La Victoria, donde permanecerá mientras realizan las investigaciones de ley.
A la morgue se presentaron familiares, compañeros y amigos de Piñero Aguirre, quienes se encontraban desconsolados ante la irreparable pérdida. No quisieron dar declaración a la prensa.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PEREZ