Gobernador Marco Torres inspeccionó trabajos realizados en los cauces del río Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó este viernes una visita a los trabajos de rectificación de los cauces del Río Aragua en el sector La Curía del municipio Bolívar, con el propósito de inspeccionar las mejoras que se llevan a cabo en las zonas y supervisar el proceso de ejecución del plan preventivo.

“Esta es una obra extraordinaria de gran envergadura, gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro y donde trabajaron en conjunto Gobernación, Alcaldías, los Ministerios de Obras Públicas y Ecosocialismo y las empresas privadas, con el objetivo de dar respuestas oportunas y eficaces a las necesidades de protección y resguardo del pueblo aragüeño”, manifestó.

Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por las alcaldesas de los municipios José Félix Ribas y Bolívar, Sumiré Ferrara y Marisela Arenas, además de la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, quien fue explicando paso a paso los trabajos que se estaban ejecutando.

“Este es un plan de limpieza, rectificación y desazolve, que se inició el 29 de marzo de este año, y hoy por hoy vemos el extraordinario resultado de este trabajo. Son 33 kilómetros de quebradas, ríos y diques que ya han sido rehabilitados hasta el momento de los 56 kilómetros que comprende el río Aragua hasta su desemboque en el Lago Los Tacarigua”, agregó Marco Torres.

Por su parte, las Alcaldesas de Ribas y Bolívar expresaron su agradecimiento por los trabajos preventivos realizados en pro del bienestar de sus jurisdicciones, pues los mismos no se realizaban desde hace 15 años. “Estos son los resultados de un trabajo mancomunando, donde lo que se busca es el bienestar de la población de manera eficaz y preventiva”, manifestó Ferrara.

Finalmente, el mandatario regional manifestó que estos trabajos preventivos se van a seguir realizando en las 50 parroquias de los 18 municipios, es por ello que las cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegadas en todo el estado Aragua, para realizar mantenimiento preventivo de las quebradas y cauces ante la llegada de la temporada de lluvias.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE