El plan de recuperación integral de Caracas “Juntos todo es posible” muestra resultados

Más de 2.500 personas conforman las cuadrillas del plan “Juntos Todo es Posible” que por iniciativa del gobierno nacional se mantienen desplegadas para la recuperación vial de la Gran Caracas.

A sólo un par de semanas del lanzamiento, ya se observan resultados del programa, el cual forma parte de un plan institucional que consta de seis etapas: asfaltado, pintura, iluminación, desmalezamiento, ornato y áreas verdes.

El desmalezamiento implica el corte de maleza, la recolección de desperdicios y escombros; así como la  nivelación de terrenos irregulares. Mientras que los trabajos de pintura se ejecutan en distribuidores, defensas y barreras; en paralelo con la delineación de calles y avenidas.

La señalización consta de la aplicación de “ojos de gato” y tubos reflectores; lo que en algunos casos incluye la reinstalación de señales de tránsito. En materia de iluminación se adelanta la reposición y puesta a punto de postes.

El asfaltado se lleva a cabo en avenidas y calles, mientras que el ornato comprende el reacomodo de áreas verdes aledañas a distribuidores y la mejora de los alrededores de esculturas en autopistas.

La autopista Francisco Fajardo, Prados del Este, avenidas: Páez, del Paraíso; principal de El Cafetal; principal de Cumbres de Curumo y principal de Los Naranjos, son algunos de las vialidades arregladas por medio del programa.

El plan articula instancias nacionales y locales como los ministerios del Poder Popular para el Transporte, y la cartera de Energía Eléctrica, así como el trabajo mancomunado con la Alcaldía del Municipio Libertador.

Fuente: Globovision