Cuatro muertos en nuevo ataque atribuido a fuerzas del Gobierno en Nicaragua

Al menos 4 personas murieron en las últimas horas, entre ellas un bebé de un año y medio, en ataques simultáneos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua en las zonas este y suroeste de Managua, informó hoy el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Tenemos reporte de al menos 4 fallecidos: dos en los barrios de arriba (este), y dos en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), aquí pueden ser tres, pero no hemos confirmado el último”, dijo a Efe la portavoz del Cenidh, Georgina Ruiz.

El niño y un hombre adulto fallecieron en operativos diferentes, durante tiroteos ejecutados desde anoche en los barrios del este de Managua, por las llamadas “fuerzas combinadas”, compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, dijo Ruiz.

Los dos fallecidos en la UNAN, al suroeste de Managua, eran estudiantes que formaban parte de decenas de universitarios que se mantienen atrincherados en el campus desde abril pasado.

Fuente:Unión radio