Colombia y Polonia lucharán este domingo por el cupo a octavos de final

Crucial será el duelo entre las selecciones de Colombia y Polonia quienes llegan obligadas a ganar si quieren asistir con aspiraciones a la última fecha y obtener un pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

Colombia presentará varias novedades en relación con el equipo del duelo ante los nipones, y una de las más importantes sería el regreso de su figura, James Rodríguez. Luego de una fatiga muscular que le impidió iniciar frente a Japón, ya se encuentra en plenas condiciones y formó parte como titular en los dos últimos entrenamientos del técnico José Pékerman. 

Paralelamente Cristián Zapata habría ganado el pulso a Yerry Mina por el puesto de central. Las dudas que dejaron Davinson Sánchez y Oscar Murillo obligarían a un cambio, pero difícilmente serían reemplazados los dos.
Otro de los cambios obligados pasaría por la expulsión en el primer encuentro del mediocampista Carlos “La Roca” Sánchez. En su lugar dos posibles sustitutos: Wilmar Barrios o Abel Aguilar.
Tras la derrota ante los nipones, el director técnico de Colombia, José Pekerman, enfocó rápidamente a su grupo para prepararse ante los polacos:  “El Mundial no da respiro. Tenemos un grupo muy parejo, todos los partidos iban a ser muy difíciles para los cuatro equipos de la zona y eso se está dando. Fue un mal comienzo y toca superarlo, ya estamos a pocas horas del próximo”, indicó.
Por su parte, Zbigniew Baniek, leyenda del fútbol polaco y ahora presidente de la Federación polaca en una entrevista con FIFA, reflexionó sobre la actuación de su oncena durante su debut en este Mundial:
“Contra Senegal jugamos mal. Fuimos demasiado esquemáticos, fáciles de leer, nuestras alas no funcionaron en absoluto. Definitivamente no fue nuestro día. Pero debemos olvidarlo ya y centrarnos el partido ante Colombia. Espero que juguemos mucho mejor que en el primer juego”.
Agregó: “Siempre hay la mayor presión sobre las estrellas. En Portugal se trata de Ronaldo, en Argentina sobre Messi y en Polonia sobre Lewandowski. Hablamos aquí sobre el jugador al que considero el mejor 9 del mundo. ¿Y el hecho de que no anotó contra Senegal? Todavía puede marcar muchos goles aquí en Rusia”.

Fuente:Globovision