MinTrabajo ratifica vigencia del salario mínimo a partir del 15 de Junio

El ministro para el trabajo, Eduardo Piñate, afirmó que el decreto de aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, entró en vigencia desde el pasado 15 de junio, dentro de la línea de defensa del salario de los trabajadores y para mantener las capacidades de compra del pueblo venezolano.

“Nosotros estamos enfrentando una situación que está derivada de una situación de guerra económica donde el componente especulativo de inflación en Venezuela es alrededor de un 70 % y tiene que ver con una anarquía que han instrumentado los sectores empresariales en el sistema de establecimiento de precios”, manifestó el ministro en el canal Globovisión. 

Señaló Piñate que si no fuese así el pueblo estaría en una situación muy mala. “Nosotros tenemos que desarrollar un conjunto de decisiones que debemos trabajar tanto en el área cambiaria como en el área fiscal, la monetaria y productiva de la economía venezolana a fin de ir estabilizándola y saneándola “, recalcó.

“Es un proceso que se ha iniciado va a llevar un tiempo pero mientas tanto tenemos el deber de garantizar que el pueblo pueda obtener los productos. La realidad es distinta, los empresarios aumentan los precios y por ello debemos acudir a los incrementos salariales, pensiones y bonos solidarios en función de defender al pueblo frente a esa agresión”,

Fuente:Unión radio