Diez presuntos antisociales fueron apresados por la Policía de Aragua

Por los delitos de robo de material estratégico, robo agravado, violencia de género, porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, fueron detenidos diez presuntos antisociales en diversos escenarios de Palo Negro, municipio Libertador.

La información fue suministrada por el director de Centro de Coordinación Policial, supervisor jefe Virgilio Rebolledo, cumpliendo los lineamientos del director general de la Policía de Aragua, coronel José Gregorio Viloria.

Virgilio indicó que estos procedimientos fueron llevados a cabo en aras de prestar seguridad a la ciudadanía y disminuir el índice delictivo en la jurisdicción.

Yezid José Rodríguez Barrios (41) y su compinche Jesús David Duarte Barrios (20), domiciliados en BAEL, manzana 2, fueron detenidos el pasado 12 del mes en curso, a eso de las 5:30 de la mañana, por el delito de hurto de material estratégico, aprehensión ejecutada en la calle Bolívar de Palo Negro.

A estos les fue incautada una segueta, un exacto y una piqueta, pedazos de cable de Cantv de tres metros de largo aproximadamente.

Ese mismo día, a la 12:00 del mediodía, en la carretera Nacional Palo Negro-Magdaleno, a la altura de La Romana, el cuadrante de paz P-01 apresó a Maikel José Peña Aguilar, de 35 años, con residencia en Villa de Cura, sector Las Calles.

El mismo fue detenido en medio de un operativo realizado en las unidades colectivas y en el instante que su cédula de identidad fue registrada por el Sistema Integrado Policial (Siipol) arrojó solicitud de fecha 13/09/2017, según orden de captura 309-17, por el Tribunal 9no de Control de estado Aragua, según Exp. 9C-14725-11, por el delito de droga, de inmediato fue trasladado a la sede policial.

Ya para el día 18, en medio de un chequeo a transporte público, vehículos particulares y motocicletas, ejecutado en la calle Paramaconi entrando a Palo Negro, los funcionarios arrestaron a Madixon Steven García Uzcátegui (21) con vivienda en la Ciudad Socialista, manzana 04, Torre 03, presentaba solicitud de fecha 20/12/16 por el Juzgado 3ro de Control del Circuito Penal de estado Aragua, según oficio 2534-16 y orden de captura 069-16 por el supuesto delito de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas en modalidad de ocultamiento, según Exp. 3C-23027-16.

Horas después, específicamente a las 4:00 de la tarde, en la calle Ricaurte cruce con Sucre, los uniformados capturaron a tres sujetos, quienes quedaron identificados como Elvis Joan Gil (22), Dainer José García Pérez (22) y Darwin Andrés Carrizales Mendoza (19), todos domiciliados en Paraparal.

Presuntamente estos individuos fueron agarrados en flagrancia en una parada de bus donde supuestamente despojaban a transeúntes de sus pertenencias de valor y con la precaución del caso les dieron la voz de alto y les decomisaron tres armas de fuego, una pistola, revólver y escopeta de fabricación casera.

Luego, en medio de un recorrido por la calle La Esperanza, sector Primero de Mayo de La Pica, la policía capturó a Yeison Alexander Aguilar (22), de profesión albañil, tras presuntamente golpear de manera brutal a una ciudadana.

En ese mismo sitio fue aprehendido Richard Daniel Hoyos Villamizar (27), quien aparentemente tenía cuentas pendientes con la justicia. Solicitado de por la Delegación Aragua, de fecha 07/04/16, según memo 00560, oficio 039-16 por el Tribunal Octavo de Control del estado Aragua M-9700-16-0074-00568, exp.8C-22423-15 según por robo agravado.

Y por último, quedó detenido Luis Joel Ortiz Zambrano, de 31 años, en un operativo en La Pica. Cabe destacar que para el momento éste se trasladaba en una motocicleta marca Bera color blanco placa AK9N84A, también con solicitud de fecha 15-06-18, por el Eje de Investigación por hurto y robo de vehículo en Aragua, según Exp.

K-18-0851-01201. Estos quedaron a la orden de la Fiscalía correspondiente.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo