Accidente vial dejó 18 personas heridas en la ARC

Una unidad colectiva que viajaba desde la ciudad de La Victoria hacia Maracay, volcó estrepitosamente en la Autopista Regional del Centro (ARC), luego de que el conductor presuntamente colisionara con otro vehículo y perdiera el control precipitándose hacia la cuneta central.

El siniestro que se registró a eso de las 7:00 de la mañana de este jueves, específicamente en el kilómetro 89 sentido Caracas- Valencia, en las adyacencias del Embalse de Zuata, dejó más de una decena de heridos, que fueron trasladados al Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria.

Los lesionados, quienes fueron auxiliados por las autoridades, responden a los nombres de: Ángel Acosta (52), Doreixi Mata (31), Roxana Alayón (21), Rodolfo Sarmiento (42), Haidy Román (56), Nancy Román (53), Lorena Ramírez (40), Moisés Carta (18), Andrea Blanco (48), Erika Viera (38), Carlos Gutiérrez (47), Yaritza Rodríguez (39), Erika Oropeza (42), Yuleika Márquez (32), Rómulo Suárez (40), Yelsi Morales (32), Verónica Núñez (24) y Loriannys Chourio (19).

Las víctimas fueron atendidas por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron luego de los exámenes reglamentarios, politraumatismos generalizados a la mayoría, por lo que ameritaron tratamiento médico para estabilizar su estado de salud.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, se conoció que en el choque se vieron involucrados un camión, tipo plataforma, modelo NHR, placas A27AL1K, marca Chevrolet, de color blanco. Mientras que el segundo, un mini bus, placas 24A61DA, marca Encava, modelo ENT-610-32, tipo colectivo, perteneciente a la línea Unión La Victoria- Maracay, el cual volcó luego del impacto.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ROYNER APONTE