Tarek William Saab anunció la detención de 16 personas

Loading...
El Fiscal General de la República Tarek William Saab ofreció detalles sobre los avances del Ministerio Público contra la comercialización de productos, esto en torno al anunció del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami en referencia a la intervención de ocho mercados del país.

Saab aseguró conocer las “circunstancias espaciales que vive Venezuela en el tema económico, el tema del golpe a la moneda, el tema de la manipulación al dólar paralelo”.

En ese sentido, añadió que el Ministerio Público tuvo que actuar luego de descubrir que agricultores que debían entregar al Estado alimento pagado con financiamiento en dólares preferenciales, no lo estaban haciendo, “debemos actuar contra esa gente que pudiera ser más delincuente que cualquier otra”:
Afirmó que “el peso de la ley ha recaído en ellos”, pues anunció la “detención de 16 personas por el incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (DELAGRO), empresa del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, destinada a producir, distribuir y comercializar alimentos”.
El Fiscal comentó que los agroproductores “incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas según el contrato firmado por el cual se les otorgó financiamiento”.
Asimismo aseveró que pretendieron “burlar y robar al Estado venezolano y golpear a nuestra gente a pesar de tener los insumos agrícolas, asesoría técnica, maquinarias y hasta lotes de tierra”.
De igual forma explicó que “procedieron a vender su producción a empresas privadas, es decir, en vez de entregárselas al Estado (que lo financió), desviaron la entrega”, además agregó que lo hicieron a precios especulativos lo que “afecta a la población”.
Loading...