Presos cuatro estafadores a través de ventas fraudulentas de vehículos

Una banda dedicada a la estafa mediante la venta fraudulenta de vehículos y mercancía importada, fue capturada por funcionarios del Cicpc, el pasado martes.
Los detenidos tienen edades entre los 24 y 60 años y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Según la información policial, pesquisas contra delincuencia organizada de la subdelegación Las Acacias, iniciaron las averiguaciones relacionadas con un grupo delictivo, dedicado a ofrecer a las personas la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada, a cambio de cierta cantidad de dinero.

Tras varios allanamientos en el municipio Valencia, los funcionarios dieron con el paradero de cuatro de los miembros del grupo delictivo y al momento les decomisaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.

Según la fuente, el grupo tenía como modus operandi, engañar a la gente, con números telefónicos falsos y solicitando transferencias y depósitos bancarios con altas sumas de dinero, a cambio de la compra de automóviles y diversas mercancías, que nunca fueron entregadas a los compradores.

Los sujetos utilizaron el dinero para su propio beneficio y el de terceros, lo que es calificado como una estafa.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia