Así va la previa de Brasil contra Costa Rica

Loading...
Después de tener un debut poco convincente, Brasil se enfrenta contra Costa Rica este viernes a las 7:00 a.m en el Estadio de San Petersburgo, por la segunda fecha del grupo E.
Imagen referencial

Los brasileños, tras un empate frente a Suiza, están en la obligación de ganar y despejar las dudas sobre su favoritismo al título del Mundial de Rusia 2018, mientras que los ticos, golpeados por la derrota frente a Serbia, sueñan con la hazaña de sumar contra el equipo de Neymar.

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda: tanto la ‘canarinha’ de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, como la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

La ‘canarinha’ llegó a San Petersburgo tras un debut que parecía amenazar la mediática estructura conocida como ‘los 4 Fantáticos’, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo. Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo sin dificultades físicas, por lo que no se duda de su presencia en el once titular.

Fuente: futbolred

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...