Abuelitos sanmateanos no han podido cobrar la pensión

Los abuelos permanecían en las colas, pues según ellos la necesidad no espera

Los abuelos que se encontraban en la cola del Banco Bicentenario de la calle Bolívar de San Mateo, denunciaron la mañana de ayer que tienen tres días intentando cobrar su pensión y ha sido imposible, pues las autoridades de la entidad financiera les indicaron que no cuentan con el sistema de Cantv para poder gestionarle el pago.

En este sentido los enardecidos adultos mayores aseguraron, que para el momento varias personas se habían desmayado, por la falta de alimentación y los constantes cambios climáticos a los que han estado sujetos en la larga espera, que según ellos parece no terminar.

“Hemos pasado agua, sol, hambre y hasta nos hemos arriesgado en las noches esperando aquí para poder cobrar la pensión y aún así no hemos podido, porque según la gerente no tienen sistema desde el lunes y la gente de Cantv no ha venido. Eso me parece una falta de respeto, porque ellos como autoridad del banco deben gestionar una solución para darnos nuestro pago. Nosotros al igual que ellos tenemos necesidades, Necesitamos respuestas”, dijo Carmen Carrasquel.

En concordancia con Carrasquel, Amanda Silva dijo: “Estamos con nuestro dinero preso, necesitamos comer y este problema al parecer no le importa a nadie la municipalidad no nos ha dado una respuesta positiva en cuanto a este inconveniente, lo único que escuchamos es que debemos venir la semana que viene, porque trabajan con el numero de cédula y es imposible, porque tenemos gastos necesarios como medicina y sobre todo comida”.

Por su parte, Danilo Suárez manifestó: “Fuimos hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana y nos dijeron que iban a hacer el enlace con la alcaldía, pero hasta ahora no se han presentando a resolvernos la dificultad. Aquí estamos cabezas de casas, abuelos que viven sólo y su único sustento es este y aún así nadie nos resuelve. Estamos esperando a los técnicos de Cantv desde el lunes”.

Los denunciantes culminaron haciendo un llamado a la gobernación, a que pose los ojos sobre ellos, pues necesitan la cancelación de su beneficio para poder garantizar su alimentación.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE