Santos instó al Congreso para que apruebe ley de Justicia y Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la paz está por encima de cualquier controversia política y pidió nuevamente al Congreso tramitar el proyecto de ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Twitter

“Quiero hacerle un llamado nuevamente al Congreso de la República para que apruebe ese procedimiento, apruebe esa ley, para que la Justicia Especial de Paz pueda operar normalmente y rápidamente”, dijo el jefe de Estado al instalar en Cartagena de Indias la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo.

La JEP es la jurisdicción encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado y es considerada la columna vertebral del acuerdo de paz firmado con las FARC, ahora convertida en partido político.

Sobre la aprobación, Santos agregó que “se lo debemos a las víctimas, pero también se lo debemos a la comunidad internacional que tanto apoyo le dio a Colombia, a las Naciones Unidas que tanto apoyo le dio a Colombia para lograr esa paz que tiene que ser estable y duradera”.

El Senado aplazó este martes la discusión del proyecto legislativo hasta que la Corte Constitucional realice un “pronunciamiento de fondo” sobre el tema.

Con información de Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...