Muerto individuo hurtando comercio en San Francisco

Efectivos de los Comandos Rurales pertenecientes al Destacamento 429, del Comando de Zona en San Vicente, sostuvieron un enfrentamiento con una banda de forajidos y uno de sus integrantes resultó herido en el suceso.

Según la información aportada a los medios de comunicación, el hecho irregular se escenificó en la carretera nacional entre San Francisco de Asís y Villa de Cura del municipio Zamora.

Durante el procedimiento, los guardias trasladaron el herido hasta el hospital de la localidad, donde fue ingresado sin signos vitales, quedando identificado como Adrián Alfredo Mejias Díaz.

Al parecer, el sujeto y su grupo se encontraban en un establecimiento comercial, cometiendo un hurto y tras darle la voz de alto, accionaron sus armas contra los militares que cumplían labores de patrullaje, siguiendo las directrices del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona.

En medio de la situación de violencia, los funcionarios repelieron a la agresión, suscitándose un enfrentamiento, donde cayó herido Mejias Díaz, a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopeta sin marca ni mucho menos los seriales, calibre 12 y otras evidencias.

La persona muerta en tales circunstancias pertenecía a la banda de “El Tren de Aragua”, y el procedimiento fue notificado al representante de la Fiscalía 14º del Ministerio Público y bajo la mirada de la investigación de los funcionarios de la Base de Homicidios de La Villa.

El cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los militares vienen realizando trabajos de investigación en relación a la incursión de organizaciones delictivas, previo a las denuncias de los vecinos de las comunidades, productores del campo y comerciantes, con el tema del cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en otros hechos delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ