Liquidaron a dos ladrones de quinta en el barrio Belén

Loading...
Unos maleantes, miembros de una peligrosa banda, vinculados en una serie de delitos y considerados además azotes de barrio, cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay.

También te puede interesar:  Bloqueado paso de vehículos a Choroní por caída de árboles

Sitio donde se registró el enfrentamiento en horas del mediodía de este miércoles

El suceso tuvo como escenario la avenida 97 cruce con la calle 15 del barrio Belén, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, en horas del mediodía de este miércoles, según la información ventilada a los periodistas de sucesos.

Las comisiones del Cicpc, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y el inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones del referido despacho, se encontraban por esa zona investigando algunos robos ocurridos recientemente en Piñonal y en el barrio Belén, así como de vehículos, entre otros delitos.

Serían aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este miércoles, cuando de pronto los investigadores avistaron a unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto e inmediatamente éstos abrieron fuego parejo contra los sabuesos de la policía científica.

Seguidamente los pesquisadores, en aras de proteger su integridad física, se vieron en la necesidad de repeler a la agresión, arrojando en el intercambio de disparos dos personas heridas y otros se dieron a la fuga, saltando techos y paredes.

Sin perder tiempo, los sujetos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Girardot, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia.

Se conoció que uno de los abatidos era cabecilla principal o líder negativo de la banda “El Marquito” del barrio Belén, identificado como Marco Gregoio Caballero Cova alias “El Marquito”!, quien presentaba dos registros por el delito de robo de residencia.

Asimismo azote de barrio. Mantenía en jaque al vecindario, e incurso en el robo de dos vehículos la semana pasada. Otro de sus colaboradores inmediatos de la organización delictiva, identificado con el alias de “El Guevero” falleció en el intercambio de disparos.

En el escenario se incautaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 7.65 y un revólver 38, así como otros elementos de internes criminalístico, según lo informado a los reporteros.

Los integrantes del grupo irregular cometían sus fechorías en la barriada y sectores circunvecinos de Maracay, luego trasladaban los objetos robados a la residencia, donde se ocultaban de la justicia.

La vivienda fungía como su guardia. También se informó que tres individuos más que acompañaban a “El Marquito“, huyeron y comisiones policiales andan tras sus pistas. Actualmente tratan de identificarlos con la intención de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión.

Vale indicar que el inspector Ramón Duque, luego de resultar herido en una de las extremidades superiores en un enfrentamiento en La Soledad, zona norte de Maracay, donde cayeron abatidos dos individuos, fue cambiado por instrucciones de la superioridad del sector 8 de Caña de Azúcar hasta la Delegación de Maracay, donde se comprometió a seguir manteniendo un cerco permanente contra los cabecillas de bandas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...