La previa: Dinamarca vs Australia

Por más que haya una tentación de situar a a Dinamarca como favorita en este partido crucial del Grupo C ante Australia, todo apunta a un encuentro altamente competitivo entre dos naciones con un buen historial en la Copa Mundial de la FIFA™ pero hambrientas por escribir nuevos capítulos exitosos.

También te puede interesar: Con rebote de Diego Costa derriban el muro de Irán y acerca a España a los octavos de final

Imagen referencial

La presión está en el vestuario australiano tras haber perdido contra Francia por 2-1 en el debut. Los daneses, por su parte, llegarán muy motivados, conscientes de que tres puntos le acercarían mucho a los octavos. De ganar, sumarán dos victorias consecutivas en el Mundial por segunda vez en la historia.

Hay quienes se ilusionan con los antecedentes. Para ellos, la esperanza de los Socceroos puede tener base en un par de datos. En 2008, el seleccionador de Australia, Bert van Marwijk, se impuso por 1-0 al de Dinamarca, Age Hareide, en un clasificatorio para el Mundial, cuando entrenaba a los Países Bajos y Hareide era entrenador de su país natal, Noruega. Además, los Países Bajos de Van Marwijk derrotaron a Dinamarca por 2-0 de camino a la final de la Copa Mundial de 2010.

Para la enviada especial por Dinamarca, Svend Frandsen, la selección se prepara para este partido sabiendo que un triunfo los pone casi en la siguiente ronda. La ausencia de William Kvist, quien se fracturó dos costillas contra Perú, será un importante revés para los daneses, que buscan recuperar el equilibrio en el mediocampo. Pese a todo, los australianos deberán emplearse muy a fondo si desean quebrar una defensa danesa que lleva registradas hasta ahora cinco vallas invictas consecutivas.

Asimismo, Sarah Widera enviada por Australia, opina que el equipo puede sacar fuerzas de su actuación contra Francia en su primer partido. Los australianos dieron buena cuenta de sí mismos y exhibieron todas sus virtudes en ese encuentro. Ahora tienen la obligación de llevarse la victoria contra Dinamarca si quieren conservar las posibilidades de superar la fase de grupos. Para conseguirla deberán encontrar la forma de conectar con los delanteros y de aprovechar las ocasiones.

Probables alineaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jens Stryger Larsen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard; Lasse Schone, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Jorgensen, Yussuf Yurary Poulsen

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Josh Risdon; Aaron Mooy, Tom Rogic, Mile Jedinak, Robbie Kruse; Tomi Juric, Mathew Leckie

Fuente: fifa

Loading...