Irán acusa a Trump de usar el petróleo como arma política

Loading...
Irán acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recurrir al “petróleo como herramienta política”, provocando aumentos “desmedidos” de los “petroprecios” que causan “incertidumbre y miedo entre los consumidores”.

La subida del precio del barril hasta picos en torno a los 80 dólares no se debe “a la falta de equilibrio entre la oferta y la demanda”, declaró el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, ante los delegados del Séptimo Seminario Internacional de la OPEP.

“La razón es la tensión política que ha creado Estados Unidos, su Administración”, afirmó el ministro, en sintonía con la postura de Teherán contraria a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apruebe un aumento de su oferta conjunta de crudo.

En declaraciones a la prensa a su llegada a Viena, Zangané desestimó un posible consenso para que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, aprueben en la reunión convocada para el viernes y sábado próximos en la capital austríaca un aumento de los suministros, tal como han propuesto Riad y Moscú.

“No creo que en esta reunión podamos llegar a un acuerdo”, dijo anoche.

Fuente: Unión radio

Loading...