Gobierno Nacional ha justificado los problemas con la premisa de la guerra económica

Este miércoles el constituyente Jesús Farías, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual reconoció que el Gobierno Nacional no tomó “las decisiones “correctas” en el ámbito económico”.

Explicó que hasta el momento se tiene una economía azotada con la “inflación”, en la cual también influye la “especulación”.

Resaltó que las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos (EEUU), han afectado de manera “directa” a la economía nacional.

Insistió que cuando justifican los problemas bajo la “premisa” de la guerra económica, se dejan a un lado muchos aspectos que se deben corregir.

Agregó que se debe rescatar la producción nacional para así evitar graves desequilibrios macroeconómicos.

Faría cuestionó si realmente la política cambiaría es “efectiva”, y si esta ha podido “derrotar” la especulación y la desestabilización.

¿Qué decisiones hay que tomar?

El también economista explicó que se debería aplicar una nueva política cambiaría.

BCV

Opinó sobre la designación de Calixto Ortega Sánchez como Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), afirmando que este tiene las “herramientas” para ejercer tal labor.

ANC

Aludió el nombramiento de Diosdado Carbello, como Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirmó que este es “el mejor líder del chavismo” en toda la historia.

Afirmó que Cabello tiene un “liderazgo” de calle, el cual necesita tal ente.

A su juicio “la falta de liderazgo” fue una debilidad, de la anterior gestión de la ANC.

Para Faría los constituyentes tienen ahora mayores desafíos, entre ellos derrotar la “guerra económica”.