Fedecamaras advierte que podrían desaparecer mil empresas más en 2018

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-,  señaló que el fenómeno de las remesas demuestra que el país y la comunidad internacional le están diciendo al gobierno “no más socialismo del siglo XXI. Esas políticas económicas están incrementando la pobreza y el bajo nivel de vida por el cual los jóvenes están viendo oportunidades en el exterior”.

“El gobierno reconoce su fracaso en políticas monetarias y cambiarias, reconoce que no existía una guerra por parte de una página web y abre unas remesas a tasa de mercado”, expresó en entrevista en Globovisión.

Al referirse a la ayuda humanitaria proveniente del exterior, Cussano considera necesaria la voluntad política para concretarla. “Venezuela requiere financiamiento y talento humano que se nos fue y hay que formarlo para reactivar la economía  lo que tardaría mucho tiempo”.

“La voluntad política pasa por entender que hay un fracaso en el modelo económico”, subrayó.

Cusanno insistió en que, además de la ayuda extranjera, urge recurrir a sistemas financieros multilaterales internacionales para reactivar el aparato productivo. “Esperamos que se tomen las decisiones políticas necesarias y haya la voluntad política”.

“El sector industrial de 12 mil empresas vamos por casi 4 mil, el presidente (de Fedecamaras Carlos) Larrazábal ha advertido que puede haber una contracción de mil empresas más en lo que va de año”, concluyó.

 

Fuente: Unión radio