Detenidos seis militares por muerte de infante

Seis efectivos militares fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor, de 16 meses, ocurrida la madrugada del lunes en un club en la carretera vieja a Tocuyito.
Imagen referencial

Como se sabe, en el mismo suceso resultaron heridos los padres de la criatura Victoria Monserrat, de 16 meses, recluidos en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Aunque hubo un hermetismo sobre detalles de los hechos, se pudo conocer que los efectivos, al parecer adscritos al Destacamento 411 de la GNB, permanecen detenidos en la sede del Cicpc, mientras se esclarecen los hechos.

HABLAN LOS TESTIGOS

Según los testigos del suceso, la tarde del domingo llegaron a una especie de club-gallera, en la carretera vieja a Tocuyito, municipio Libertador, los efectivos, de servicio para el momento y a bordo de un vehículo oficial.

En el lugar varias familias celebraban el Día del Padre u otro motivo.
Una vez instalados en el lugar, los efectivos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, como el resto de los presentes, sin respetar el uniforme.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada del lunes, varias personas decidieron ausentarse del lugar, pero los uniformados, presuntamente bajos los efectos del alcohol, tuvieron un impasse con una de las familias, pero ésta decidió continuar su camino y subir a su vehículo, un Toyota, tipo machito, color vinotinto.

Los efectivos al parecer comenzaron a disparar y el hombre fue alcanzado por uno de los proyectiles, pero aún así comenzó a gritarles que dejaran de disparar, porque dentro del carro estaban su esposa e hija.

Los testigos refirieron que los militares no les importó y como si aquello fuera un juego, siguieron accionando sus armamentos contra el vehículo, a pesar de las súplicas del ciudadano. Los proyectiles alcanzaron a la madre y su pequeña hija.
Por su parte, los uniformados al percatarse de lo ocurrido, subieron a la unidad militar y huyeron del lugar, mientras que los presentes, enardecidos, intentaron detenerlos, sin conseguirlo.

Los heridos fueron trasladados a la emergencia de la CHET, pero la niña murió poco después.
En la mañana, comisiones de Contra Homicidios del Cicpc-Carabobo se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones del caso y establecer responsabilidades.
Posteriormente los seis efectivos fueron detenidos y puestos tras las rejas.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia