Bloqueado paso de vehículos a Choroní por caída de árboles

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, la carretera que conduce a la población de Choroní del municipio Girardot, se vio seriamente comprometida con la caída de inmensos árboles, rocas y la insistente lluvia en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Según fuentes consultadas de manera extraoficial, uno de los eventos ocurrió en el sector La Cumbre, donde un gigante arbusto se cayó mientras que la zona era azotada por un fuerte aguacero.

La vía quedó bloqueada y eso motivó que decenas de carros se quedaron varados con sus ocupantes. Y el temor de que una piedra de gran tamaño se desplomara, funcionarios de la Guardia Nacional, bajo las directrices del general de Brigada José Moya, apostados en el parque Las Cocuizas, impidió el desplazamiento de automóviles.

La medida se tomó ante las fuertes lluvias que cayeron en las montañas del Henri Pittier y evitar alguna tragedia con algún conductor.

Como la situación era desesperante, los mismos choferes, con sus respectivos machetes y hachas, procedieron a cortar el árbol, situación que llevó dos horas aproximadamente.

Luego se despejó la carretera. No obstante, el cierre de la carretera se mantuvo hasta que cambió el tiempo de lluvia. Las personas pernoctaron en Las Cocuizas mientras bajara la volatilidad de las lluvias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...