BCV diseña producto financiero para pescadores neoespartanos

La Mesa de Alimentación de Nueva Esparta organizó un encuentro con los pescadores del estado y representantes del Banco de Venezuela a fin de avanzar en la creación de un producto financiero que les permita acceder a créditos para la compra de insumos y repuestos.
Twitter

Este conversatorio se realizó en el hotel Venetur Margarita y forma parte de los acuerdos concretados por el jefe político de Nueva Esparta y el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Kendy Graterol, coordinador de la mesa, indicó que en los próximos días se realizará un censo de pescadores para que todos los que no posean con una cuenta bancaria puedan adquirirla a través de esta entidad bancaria y puedan acceder al financiamiento que se les ofrecerá.

Por su parte, el gerente general de Productos del Banco de Venezuela, Joaquín Secada, expresó que el propósito de este conversatorio es el acercamiento directo con los pescadores para que el producto esté acorde a sus necesidades y capacidades, y con esto seguir potenciando los sectores económicos emergentes.

Los trabajadores del mar presentes en la actividad, que también contó con la participación de autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura, hicieron sus planteamientos, aclararon dudas y agradecieron los esfuerzos que se están realizando para beneficiarlos.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv