Supuestos seguidores de la oposición incendian alcaldía en Honduras

La alcaldía del municipio hondureño de Las Vegas, en el occidente del país, sufrió un incendio parcial presuntamente provocado por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que no reconocen los resultados de las elecciones de 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho se registró el lunes pasadas las 23.00 hora local (05.00 GMT), afirmó a periodistas Mila de Lara, alcaldesa de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

Agregó que el incendio causó daños en al menos cuatro oficinas de la alcaldía y según las primeras pesquisas de peritos apuntan a un fuego intencionado como primera hipótesis.

La reelegida alcaldesa indicó que simpatizantes de la Alianza de Oposición, cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, ocuparon anoche las instalaciones de la alcaldía en protesta porque su candidata a alcalde, Josefina Baide, no ganó las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

Baide “mantenía a sus simpatizantes con la esperanza de que en junio iba asumir como alcaldesa” de Las Vegas, pero el domingo convocó a una asamblea para informarles de que asumiría como regidora de la alcaldía, lo que causó enojo en sus seguidores, explicó la burgomaestre, del gobernante Partido Nacional.

Agentes de la Policía hondureña y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran en el lugar para investigar las causas del incendio, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Jorge Rodríguez.

Agregó que las autoridades de investigación han logrado identificar a las personas que incendiaron la municipalidad, por lo que en las próximas horas podrían ser detenidas.

Salvador Nasralla, quien fue candidato presidencial de la Alianza de Oposición en los comicios generales, en las que el gobernante Juan Orlando Hernández fue reelegido, no reconoce los resultados de las elecciones pasadas aduciendo que le hicieron fraude.

Nasralla acusa a Hernández de haber hecho fraude para imponerse en la fórmula presidencial de las elecciones generales.

Fuente. Unión radio

Loading...