OCV Residencias El Paraíso claman por la entrega de sus apartamentos

Los docentes pertenecientes a la Organización Comunitaria De Vivienda Y Hábitat OCV Residencia El Paraíso de Tiquire Flores, realizaron una protesta pacífica la mañana de este martes, en las adyacencias de la alcaldía del municipio Revenga, como forma de llamar la atención de las autoridades, que según ellos no los toman en cuenta, ante la tardanza en la entrega de sus viviendas.

José Fernández vocero de esta OCV, manifestó que la dificultad la están presentando desde hace por lo menos dos años, cuando se entregó la primera fase de dicho urbanismo, con 3 edificios de 28 apartamentos cada uno, al personal de educación del Eje Este del Estado Aragua.

Posteriormente, los entes pertinentes les indicaron a las 96 familias que faltaban, que en un año se entregarían los apartamentos restantes, para de esa manera inaugurar Las Residencias El Paraíso, pero esto “Hasta el sol de hoy no ha pasado”.
En este sentido, informaron que la lentitud en el trabajo se debe al cambio de constructora, pues la que esta laborando actualmente no cuenta con la mano de obra necesaria para la culminación a mediano plazo de estas edificaciones, por tanto aseveran que esto les causa malestar, ya que ven cada vez más lejana la posibilidad de tener su hogar digno.
“Nos encontramos preocupados, es por eso que procedimos a venir a conversar con la máxima autoridad del Municipio, para que nos ayude a gestionar las herramientas para culminar las cuatro torres que nos faltan, de las cuales dos tienen un 85% de construidas y las otras un 25%. Realmente necesitamos de su ayuda”, dijo el profesor.
Por otro lado, los afectados también comunicaron sentirse inquietos, debido a que se ha corrido el rumor de una posible invasión a los espacios, por lo que extiendes un llamado a la municipalidad, a estar al pendiente de cualquier situación de esta índole.
“Tenemos 12 años detrás de este proyecto que llevan a cabo el Ipasme y el Ministerio de Hábitat y Vivienda. Es imposible que luego de que dieron la primera fase hace dos años, vengan a querernos quitar lo que falta. Exhortamos a los entes competentes a que metan el ojo y de ser verdadero tomen cartas en el asunto”, dijo María Martínez.
Entre tanto los profesores, esperaban ser atendidos por la máxima autoridad de Revenga, para canalizar las soluciones pertinentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...