Macron comparecerá el 9 de julio ante el Parlamento en sesión bicameral

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunciará el próximo 9 de julio en Versalles ante el Parlamento reunido en sesión bicameral (un formato conocido en Francia como Congreso), según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

Las dos cámaras del Parlamento están convocadas en sesión extraordinaria en Versalles a partir del 3 de julio, y seis días después será el momento para que Macron presente las líneas generales de su proyecto para el próximo año político.

Esta comparecencia, que Macron ya realizó el año pasado poco después de ganar las elecciones, sigue el modelo del debate sobre el Estado de la Unión en EEUU y ha sido fuertemente criticada por la oposición, al no contar con tradición en Francia y realzar el presidencialismo del sistema.

El pasado 3 de julio, en su primer discurso ante el Parlamento reunido en Congreso, Macron ya anunció su intención de hacer anual esta intervención.

En la reunión bicameral de este año se espera que los diputados y los senadores aborden la reforma de la ley migratoria, la de la formación profesional, la ley para acabar con las noticias falsas en período electoral y la reforma de la Constitución, que posteriormente serán debatidas de forma separada en cada cámara.

Fuente: Unión radio