Realizaron sesión solemne en honor a San Juan Bautista

En una sesión solemne llevada a cabo durante la mañana del pasado viernes en la Gruta de San Juan Bautista, situada en el sector Tejerías de la parroquia El Limón, Mailyn Contreras, presidenta de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry, dio detalles de lo que será el calendario de actividades que se estarán suscitando durante toda la semana en honor a San Juan Bautista.
Cofradía de San Juan Bautista se prepara para la semana conmemorativa.

Contreras explicó que la actividad se daba con la intención de agasajar al santo y mantener la cultura regional. En ese sentido explicó que se llevaba a cabo la sesión solemne gracias a la petición que realizara Paula Uribe, administradora de la Federación de San Juan Bautista del estado Aragua.

Sobre ello, Uribe comentó que este es el decimoséptimo aniversario de la sesión solemne que se efectúa cada año en nombre de San Juan Bautista. En el evento se percibió la presencia de varios concejales, la cofradía de Costa de Oro, Diablos Danzantes del Recurso y Diablos Danzantes de Turiamo, a los que estuvo previsto otorgarles un reconocimiento.

El Diablo Mayor y capataz de los Diablos, como lo describió Uribe, así como también la profesora Isabel Uribe de Pantoja, fueron dos de los escogidos para el reconocimiento.

En cuanto al cronograma de actividades que se realizará durante toda la semana, Uribe comentó que para hoy 16 se tiene previsto el reencuentro municipal, mientras que el próximo 23 de junio se realizará la Ruta Sanjuanera hacia Ocumare de la Costa, donde ocurrirá el embarque y desembarque de San Juan.

Para concluir, el domingo 24 de junio se hará el baño del santo en el río para regresar a las comunidades, así lo detalló la también presidenta de las cofradías del estado Aragua, Paula Uribe.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv