Marquina: Gabinete económico no ofrece esperanza de cambio

Alfonso Marquina diputado a la Asamblea Nacional (AN), y segundo vicepresidente del parlamento, afirmó que la inflación calculada para el mes de mayo en un 110%, mantendrá la tendencia al alza porque: “se sigue financiando el déficit fiscal a través de la emisión de dinero inorgánico”, así lo expresó en entrevista para el programa Primera Página.
Foto Twitter

A juicio de Marquina, la ratificación del gabinete económico no ofrece ninguna esperanza, un cambio: “significa que van a seguir haciéndose las mismas cosas”, expresó.

El parlamentario explicó que el aumento de la liquidez monetaria en un 1400%, impulsa el alza de los precios porque: “cada vez se ve más dinero en la calle y menos productos”. En ese sentido, sostuvo que la impresión de una nueva familia de billetes y monedas, representa un “gasto que perderá con el tiempo”:

“Cuando salió el billete de 100 mil Bolívares, alcanzaba para comprar 23 kilos de carne, hoy se requieren más de 50. Ahora es prácticamente imposible que los venezolanos puedan adquirir proteína animal”, sentenció.

Marquina explicó que los diputados de la AN, “seguirán recorriendo el país, para llevar sus propuestas a los venezolanos”. En ese sentido, anunció que este jueves se trasladará al Estado Lara, junto a los parlamentarios Miguel Pizarro, y Carlos Paparoni, para discutir diversos temas de la agenda política y económica.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...