La previa: Colombia vs Japón

Loading...
Cuatro años después, Colombia y Japón calientan motores para verse de nuevo las caras, esta vez en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El 24 de junio de 2014, los Cafeteros pisaron a fondo el acelerador y obtuvieron un triunfo incontestable por 4-1 sobre los nipones en Brasil. Ambas selecciones quedaron encuadradas en el Grupo H en Rusia 2018. ¿Cuál será el resultado en esta ocasión?

También te puede interesar: Un motor del avión de la selección de Arabia Saudita se incendia

Imagen referencial

Cuando Colombia regresó a la Copa Mundial en Brasil 2014 —tras tres ediciones ausente— se ganó el corazón de buena parte del público. Liderados por James Rodríguez, los cafeteros firmaron varios partidos para el recuerdo y alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia.

Los pupilos de José Pékerman tratarán de igualar tan brillante actuación. ¿Y por qué no? El equipo posee calidad más que suficiente para repetir la historia, y la presencia de Radamel Falcao —goleador histórico de Colombia— supone una inyección de moral para todos.

Pese a estrenarse en la Copa Mundial en 1998, Japón se ha consolidado ya como un combinado habitual en la cita planetaria. De hecho, esta es su sexta participación consecutiva, y los nipones se preparan para romper límites y superar los octavos de final, una ronda que ya alcanzaron en 2002 y 2010. Los Samuráis Azules confían en que el cambio de entrenador —el técnico local Akira Nishino tomó las riendas del equipo tras un complicado clasificatorio en Asia— les ayude a cambiar su suerte.

Alejandra Rueda, en vida especial de la FIFA por Colombia, para los hombres de José Pékerman saben que tendrán que desplegar un buen fútbol contra un equipo al que nunca hay que infravalorar. El preparador argentino quiere que los suyos empiecen con buen pie el torneo, y no cabe duda de que un triunfo les daría una buena dosis de moral. Será un partido muy emotivo para el capitán Radamel Falcao, que debutará en una Copa Mundial.

Por otro lado, Akira Nishino, enviado especial por Japón, opina que el nuevo seleccionador japonés, intentará mantenerse fiel a su estilo ofensivo, independientemente del poderío de su rival. En los últimos entrenamientos ha insistido en que quiere que sus jugadores asuman riesgos y busquen el arco contrario. El centro de atención estará en su centro del campo: Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki dirigirán el juego con aplomo, mientras que Keisuke Honda y Shinji Kagawa serán los encargados de llevar el peligro en las contras.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel, Radamel Falcao

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Keisuke Honda, Takashi Inui; Yuya Osako

Fuente: fifa

Loading...