Cayó abatido cobrador de vacunas tras enfrentarse a la Policía de Aragua

La tarde del pasado sábado, un sujeto apodado “El Jackson”, quien presuntamente pertenecía a la banda “El Chino del Samán”, fue abatido tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, hecho ocurrido en el sector Caridad del Cobre del municipio Francisco Linares Alcántara.
Imagen referencial

El individuo se desplazaba por la vía de Gonzalito, cerca del CDI del sector, en Mariño, cuando bajo amenaza de muerte, despojó de una motocicleta a un ciudadano que se trasladaba por el lugar.

Luego emprendió la huida, y la víctima, en medio de su desespero, se trasladó al comando policial, denunciando tal acontecimiento. Seguidamente se inició una persecución que culminó en la comunidad de La Caridad del Cobre. En el sitio se decomisó un armamento que está siendo sometido a las experticias de rigor para determinar si guarda o no relación con otras acciones delictivas y una moto.

El hombre, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales, quedó identificado como Jackson José Rodríguez Flores, quien presentaba registro por robo y además de un amplio prontuario policial.

Jackson José Rodríguez Flores, abatido

La Policía se encuentra tras la pista de los demás integrantes de la peligrosa organización. El principal delito en el que están incursos los integrantes del grupo hamponil, es el cobro de vacunas a los comerciantes del sector Samán Tarazonero, y a los propietarios de parcelas de Santa Cruz.

Cuando los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo, salieron en defensa de lo que calificaban como “injusticia”, ante esta inesperada acción, la hipótesis manejada de manera extraoficial es que los habitantes del sector fueron manipulados por la banda delictiva, haciendo creer un falso respeto y aprecio por los maleantes.

En el dispositivo participaron los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Mariño II, quienes de manera efectiva lograron sacar de circulación a uno de los integrantes de la banda “El Chino del Samán”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv