Arriban a Margarita 2197 toneladas de alimentos para ser distribuidos por los Clap

Punta de Piedras, 18 Jun. AVN.- 2197 toneladas de alimentos provenientes del Puerto de La Guaira, estado Vargas, arribaron el fin de semana al Puerto Internacional El Guamache, en el municipio José Celedonio Tubores del estado Bolivariano de Nueva Esparta, informó este lunes el protector de la entidad insular, Dante Rivas.

También te puede interesar: Venezuela no participará en discusión de la CIJ sobre el Esequibo

Imagen referencial

Durante una rueda de prensa con medios regionales y nacionales efectuada en el muelle principal de Bolivariana de Puertos, en la Isla de Margarita, Rivas detalló que en total arribaron 99 contenedores a la región, de los cuales 73, llegaron con 112.215 cajas del programa gubernamental Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El dirigente explicó que con este cargamento el ingreso de alimentos a la entidad en un mes, supera las 3.500 toneladas. Dijo que esto demuestra la continuidad del ingreso y seguridad de los alimentos al pueblo neoespartano.

Rivas recalcó que la acción se debe a las políticas aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “quien nos esta acompañamiento en esta dura lucha contra la especulación, contra el acaparamiento, contra esta alcabala económica”, aseveró.

Destacó que durante los últimos cuatro meses el ingreso y distribución de alimentos en la entidad ha tenido un incremento sustancioso, lo que se traduce en 487 por ciento en relación al mes de enero.

Puntualizó que ante las campañas mediáticas sobre las políticas de gobierno para contrarrestar el bloqueo, el pueblo debe estar claro. Al respecto, aclaró que en los productos importados como la leche, las fechas de caducidad y producción se establecen en modo inverso, señalando el año, mes y por último el día.

Fuente: avn