Aprehendidos 17 individuos en la zona Este de Maracay

En cumplimiento de las órdenes emanadas desde la cadena de mando de la Policía de Aragua, se dispuso la realización del dispositivo de seguridad de los cuadrantes de paz, logrando la aprehensión de dos ciudadanos incursos en los delitos de robo a los habitantes del sector Montaña Fresca del municipio Girardot de la entidad aragüeña.
Par de sujetos aprehendidos por robos genéricos.

Los detenidos identificados como Freddy Daniel Tadino Delgado (19) y Enguenber Alí Alvarado Herrera (23), habrían participado en los hechos delictivos a bordo de una motocicleta con serial de placa AE8A360, en los que solían mostrarse a sus víctimas como mototaxistas.

Utilizando chalecos y un arma tipo facsímil de fabricación casera que asemeja una Glock, sorprendían a transeúntes en general mujeres, para despojarles de sus pertenencias personales como carteras, celulares y otros objetos de valor.

Vale acotar que los instrumentos utilizados para cometer las fechorías, fueron eficientemente incautados por los funcionarios policiales.

Tras recibir varias denuncias de la comunidad afectada, los efectivos del Centro de Coordinación Policial Este de la Policía de Aragua a cargo del supervisor jefe Marín Jesús, se dirigieron hasta Montaña Fresca en labores de patrullaje, encontrando en flagrancia a los sujetos anteriormente identificados en el sector Los Jabillos.

Alvarado Herrera, el mayor de los aprehendidos, presenta una denuncia en la Sala Única de Reseñas de Maracay por hurto calificado, gracias a la cual mantiene una medida cautelar de régimen de presentación.

Por su parte, Tadino Delgado no cuenta con antecedentes penales, aunque las autoridades siguen en la investigación de cualquier desliz en su hoja de vida.

Estas labores de patrullaje e inteligencia, son llevadas a cabo por los efectivos policiales del estado siguiendo las directrices del coronel Juan Ernesto Sulbarán, secretario de seguridad ciudadana, el coronel José Gregorio Vitoria, director general de la Policía de Aragua y el director del Centro de Coordinaciones Policiales del Este, supervisor jefe Marín Jesús.

Bajo la misma premisa de paz, durante el pasado mes se logró la aprehensión de 17 personas, de los cuales muchos estarían solicitados por diferentes delitos, mientras que durante el presente mes de junio, se ha logrado la captura de once individuos, de los cuales al menos cuatro estarían incursos en diferentes hechos vandálicos.

Sobre el destino de los detenidos in fraganti, que además tienen procedencia de Santa Rita en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, se conoció que su caso será abordado por la Fiscalía 5ta por delitos comunes y atendido por el fiscal de guardia.

En ese sentido desde la CCP del Este ubicada en el sector Las Acacias, sigue en constante actividad, con la idea de darle respuesta a la población en materia de seguridad, previendo lograr aprehensiones en los próximos días.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | ALFREDO ZAPATA

elsiglo elsiglocomve elsiglotv