Apple se enfrenta a sanciones en su batalla legal contra Qualcomm

La batalla legal entre Apple y Qualcomm no parece que se resolverá hasta el próximo mes de enero de 2019, y mientras tanto la Comisión de Comercio Internacional en los Estados Unidos aconseja a los jueces del caso que sancionen a los de Cupertino por infringir al menos una de las patentes enfrentadas.
Imagen referencial

Esta decisión de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) no constituye en sí una decisión, sino más bien una mera sugerencia para los jueces.

En todo caso, en multitud de ocasiones, los jueces han seguido los consejos que han venido desde el ITC con lo que Apple tiene mayores papeletas de ser sancionada en esta ocasión, al menos en una de las patentes enfrentadas.

No obstante, desde Qualcomm se ha solicitado una prohibición de importación para los iPhone. El fabricante de procesadores espera que tal prohibición, o una amenaza de la misma, empuje a Apple a resolver o abandonar su guerra legal contra Qualcomm.

Ambas partes están involucradas en más de una docena de peleas legales sobre patentes, licencias y contratos. No obstante el caso es tan complejo que no se esperan las primeras decisiones hasta enero.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv