Programa Laboral Josefa Palacios pasó a manos del Ministerio de Educación

En el municipio José Félix Ribas se llevó el relanzamiento y entrega del Programa Especial Laboral Josefa Palacios de Ribas de las manos de la Casa de La Mujer al Ministerio del Poder Popular para la Educación y además la celebración del vigésimo segundo aniversario de fundación de la institución.

También te puede interesar: Comunidad de San Vicente se benefició con 2.4 toneladas de pollos

Las personalidades de Educación de Aragua y municipio Ribas estuvieron presentes en la celebración

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la institución ubicada en La Mora I de La Victoria, albergó a personalidades pertenecientes al Ministerio del Educación Nacional, encabezados por Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación de Aragua, Marbella Luque, jefa de la División de Educación en Aragua, Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas, Yovany Marchena, jefe de Distrito Escolar del eje Este, Rosa Marín, presidente de la Casa de la Mujer, y la coordinadora municipal de Educación Especial, entre otros.

En un ambiente de alegría y compañía de los estudiantes, padres, representantes, docentes y personal administrativos, fueron testigos de la firma del acta de convenio de entrega formal al Programa Josefa Palacios de Ribas, de las manos de la Casa de la Mujer al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con las firmas del profesor Leonardo Alvarado y Rosa Marín, presidenta de la Casa de la Mujer.

En este sentido, la Autoridad Única de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, manifestó que con esta gestión no sólo se busca beneficiar a los 40 estudiantes de esta casa de estudios, sino también impulsar a todas las escuelas de Educación Especial de Ribas a seguir trabajando de manera incansable como lo han venido realizando con todos estos, niños, jóvenes y adultos especiales.

Aunado a esto, el profesor Alvarado realizó el anuncio de la entrega de bolsos escolares, para un mejor desenvolvimiento de los estudiantes, así como también la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y además la venidera implementación de un censo, para posteriormente realizar la entrega de las computadoras Canaima, todo esto como una inversión social, que va en pro del bienestar de estos muchachos.

“Este acto de entrega debe ser símbolo de constancia para los que trabajamos para el beneficio de la educación especial. Ahora más que nunca debemos seguir dando amor, entrega y unir lazos entre la comunidad, escuela y familia, ya que en la unión está el fortalecimiento”, manifestó.

Por su parte, la burgomaestre Ferrara manifestó su agradecimiento a todos los que hacen posible esta gestión por la que se estuvo luchando por 14 años, resaltando el trabajo de la primera autoridad de educación del estado y su equipo, quienes hicieron lo posible por llevar un sueño a una realidad.

“Elevo mi reconocimiento a todo el equipo, padres, profesores y representantes por el apoyo que le prestan a estas instituciones que tanta ayuda dan. Con este paso de manos queremos mejorar la calidad de vida y la educación especial de los estudiantes del municipio, por medio del contenido programático que traiga como consecuencia el aumento de la matrícula y además la transmisión de conocimientos que fortalezcan el desarrollo de estos muchachos en cada una de sus áreas de desenvolvimiento, pues todos tenemos derecho a la educación y a espacios de buena calidad”, dijo.

Vale destacar, que en la tertulia no se hicieron esperar las expresiones artísticas por parte de los estudiantes, quienes deleitaron a los presentes con bailes, exhibiciones de corales y recitales. Conjuntamente se realizaron entrega de reconocimientos.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE