Hoy los padres celebran su día rodeado de sus hijos

Con la celebración del Día del Padre, el equipo reporteril del rotativo de Los Valles de Aragua, salió a las calles de los municipios que conforman el eje Este, para conversar con los pobladores de todas las edades, sobre los planes que tienen para festejar tan preciado día.

También te puede interesar: Mega Jornada de la Gran Misión Negro Primero se realizó en Aragua

Los padres para este domingo aseguran no esperar regalos costosos sino estar en unidad familiar

En este sentido, varios de los entrevistados manifestaron que en estos momentos sería muy difícil el poder celebrar la fecha, pues para el momento el escenario que se vive en el país no es propicio para fiestas, ni entregas de regalos. Por lo que indicaron que el mejor gesto que podrían recibir de sus afectos, son aquellos que enriquezcan su alma y los motive a seguir adelante con sus familias.

“Actualmente yo como padre y abuelo no estoy esperando regalos costosos, con pasar un tiempo con mis hijos y nietos me doy por bien servido, sin contar que “la masa no está para bollo” y lo poco que cada quien tiene en su familia es para comprar lo necesario, como lo son: la comida, las medicinas y cualquier imprevisto”, dijo Félix Martínez.

Por su parte, Miguel Soto señaló: “El deseo que todos los padres tenemos, es que la situación mejore, porque más allá de que el poder adquisitivo se controle, lo que necesitamos es que nuestros familiares que se han ido vuelvan y podamos sentir que no estamos solos”.

Darwin Alexis agregó: “Yo lo que realmente deseo es mantener un buen estado de salud y de esa manera proveerle a mi familia todo lo que necesiten. Actualmente estoy sin empleo, pero estoy para delante dándole la cara a los problemas y resolviendo. Entonces lo que yo necesitaría es apoyo y sobre todo unidad familiar”.

Ahora bien, otros padres manifestaron que otro de los aspectos que les servirían a la perfección es la optimización en el funcionamiento de las localidades, tal como el transporte, la comida, la salud, empleos, entre otros.

El bienestar de nosotros los padres es que nuestros hijos y esposa puedan estar en cualquier lugar tranquilos y plenos, gozando de la vida que uno como hombre les pueda brindar, eso sí con un trabajo estable y con un sueldo que dé”, explicó Wilman Antiveros.

Para finalizar, los agasajados también exclamaron que aunado a todas estas “pequeñeces”, no les caería mal ser atendidos mientras disfrutan de los partidos de fútbol, a propósito del mundial.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE