Baja la venta de productos de limpieza en un 40%

Los comerciantes del mercado municipal de Santiago Mariño, aseguran que la venta de los productos de limpieza ha bajado en un 40%, como consecuencia de los altos costos, pues un litro de detergente, cloro o desinfectante oscila entre los dos millones de bolívares.

También te puede interesar: Hoy los padres celebran su día rodeado de sus hijos


Ya no hay opciones económicas en la venta de productos de limpieza

En este sentido, Eliana Bogado manifestó que “se vende muy poco porque los precios están muy elevados, y algunos productos no nos llegan debido a su alto precio, pues no dan la base para trabajar y son difíciles de encontrar”

Otro problema que también nos afecta es el no tener un punto de venta para facilitar la obtención de los productos, sin embargo ampliamos nuestro sistema de pago a las transferencias, dinero en efectivo y pago móvil, pero a pesar de eso considero que las ventas han bajado en un 40%”.

Del mismo modo, diferentes comerciantes expresaron que las personas se limitan a comprar estos productos debido a que su sueldo no les alcanza para la obtención de ellos, pues su pago salarial está por debajo de los dos millones de bolívares.

Seguidamente, Carmen Boloe expresó que “las personas se quejan por el precio de los productos, no es accesible ni siquiera para mi porque gano sueldo mínimo y no me da la base para comprar productos de limpieza, el resultado de la inflación es la baja en las ventas de diversas comercializadoras”.

“Detergente en polvo no vendo porque no lo consigo, eso está por las nubes, cuesta el doble del jabón líquido, sinceramente no tenemos la capacidad de comprar eso para venderlo“, agregó Boloe.

Por su parte, Celsa Velásquez añadió, “los productos están sumamente costosos acorde al salario mínimo que no alcanza para comprarlos, no hay una regularización de los precios que nivele los costos a lo que es el salario, las autoridades competentes deberían encargarse de tener un control de precios para todos los productos”.

Finalmente, es importante resaltar que la mercancía de limpieza para el hogar es fundamental, ya que forma parte de esa lista de productos de primera necesidad, pues estos son los que ayudan a mantener la higiene en la casa, brindado al ser humano una mejor calidad de vida.

YORVELIS ROJA (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENITEZ