Abuelitos pasan su fin de semana en los bancos

Loading...
Para nadie es un secreto las calamidades que deben pasar los adultos mayores del Eje este de Aragua para poder cobrar la pensión cada mes. Y es que estas dificultades quedaron evidencia luego de un recorrido realizado por el equipo de elsiglo, por las afueras de las entidades bancarias este sábado, donde se encontraban aglomeraciones de abuelitos ordenándose para poder retirar el dinero la próxima fecha de pago.

También te puede interesar: Baja la venta de productos de limpieza en un 40%

Desde tempranas horas de la mañana los abuelos marcan su cola

En este sentido, decenas de adultos mayores manifestaron que llevan por lo menos 08 días marcando el puesto, que les garantice la entrada al banco en el primer o segundo lote y de esa forma poder retirar un poco de su pensión.

“A veces pasamos hasta quince días yendo al banco en reiteradas oportunidades a ponernos en la cola organizativa. Nos arriesgamos, pasamos hambre, dormimos en el piso, bajo la lluvia y el sol y aún así, eso no nos da fe, que podamos cobrar ese día, porque simplemente las autoridades de la entidad nos dan distintas excusas por no darnos el pago”, informó María Soto.

En concordancia con Soto, Graciela Pérez, manifestó sentirse en el olvido de las autoridades pertinentes, quienes aparentemente hacen caso omiso a esta realidad de la que no escapa lastimosamente ningún ciudadano de la tercera edad.

Aquí no hay nadie que le dé un parado a esta situación. Es imposible que para poder tener nuestra pensión tengamos que pasar por todas estas penurias, de estar cinco días yendo y viniendo, gastando dinero y fuerzas que muchos no tenemos como antes; y que nadie haga nada. Es una falta de humanidad lo que pasamos los viejitos”, dijo Pérez.

Por su parte, Eva Mejías aseveró: “Necesitamos soluciones para no seguir agudizando el problema. Una de las opciones sería dar tarjetas de debito con la que podamos comprar y no debamos venir al banco, pero esto es imposible porque no hay plástico. Entonces ¿Qué es lo siguiente? ¿Venir y morirnos afuera del banco o ponernos a la orden de los malandro? Vamos de mal en peor“.

Asimismo, los abuelos informaron que esta no sería la única dificultad, puesto que el dinero de los bonos, según ellos lo tiene secuestrado, esto debido a que no hay manera que lo retiren o transfieran a otra cuenta, ya que no hay plástico para las tarjetas.

“Me han caído varios bonos pero los he perdido, porque anteriormente se podía transferir a la cuenta de un familiar del mismo banco, pero ahora eso lo eliminaron y sin tarjetas, ni efectivo, no transferencia, ¿Cómo lo cobramos y usamos? Estamos de manos atadas”, manifestó Milagros Fernández.

Para finalizar Los abuelos hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que se apersonen a las entidades financieras los días de cobro de la pensión y eviten desórdenes y que la gente se colee. Solicitaron además que se aumente el número de trabajadores en los bancos, ya que actualmente hay poca disponibilidad de personal y eso retrasa el cobro.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...