630 migrantes rescatados por buque humanitario llegan a España

Los 630 migrantes rescatados hace una semana por el buque humanitario “Aquarius”, en el centro de tensiones en la Unión Europea (UE) por la cuestión migratoria, llegaron este domingo al puerto español de Valencia, España, tras un largo periplo de una semana por el Mediterráneo.

También te puede interesar: Miles de personas protestan en Grecia y Macedonia

Imagen referencial

Muy temprano en la mañana, el navío italiano “Dattilo” llegó con 274 de los migrantes, seguido cuatro horas después por el “Aquarius”, el buque fletado por la ONG francesa SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), que al llegar con 106 migrantes fue recibido con ruidosos aplausos.

Ya bajo un candente sol, el último barco de la flotilla que recorrió 1.500 kilómetros, el italiano “Orione”, hizo su entrada un poco antes de las 11H00 GMT, con los restantes 250 migrantes.

Todos fueron recibidos en la ciudad española por un amplio dispositivo de más de 2.000 personas, entre voluntarios de Cruz Roja, médicos, intérpretes y policías.

Rescatados por el “Aquarius” en la noche del 9 al 10 de junio frente a Libia, se trata en total de 450 hombres adultos y 80 mujeres (al menos siete embarazadas), 11 niños menores de 13 años y 89 adolescentes también menores.

Fuente: globovisión