Una nueva ordenanza va a registrar el servicio de transporte en Barquisimeto

Loading...
Una nueva ordenanza de transporte y vialidad del municipio Iribarren, en el estado Lara va a reorganizar el servicio de transporte público de ese ayuntamiento, en Barquisimeto, que se encuentra a unos 365 kilómetros de Caracas.
Imagen referencial

Así lo informó Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren, luego de introducir la propuesta en la Cámara Municipal del cabildo larense.

Reyes Flores explicó que esta ordenanza, que debatirán los concejales, “además de regular de manera más estricta el servicio de transporte público, incorpora el tema de la circulación de peatones y la vialidad de todo tipo de vehículo en el municipio Iribarren”.
Además indicó que la ordenanza sobre esta materia que rige actualmente el servicio de trasporte público de la ciudad es de 1983. “Está totalmente desfasada. Esta nueva propuesta de ordenanza, de 255 artículos, es novedosa” comentó Flores.
Asimismo, dijo que “tiene como espíritu que se preste un servicio de transporte público de calidad, igualmente entiende el transporte como un servicio de utilidad e interés público, aunque lo presten privados” puntualizó Flores.
Martha Leal, presidenta de la Cámara Municipal de Iribarren, aseguró que una vez se reciba la propuesta, se va a iniciar una consulta pública al pueblo de Barquisimeto sobre las expectativas que tiene de esta ordenanza, así como también de otros aspectos que contempla el proyecto de ley.

Fuente:Globovision

Loading...