Ultimaron a policía de Aragua para despojarlo de su moto

Un oficial de la Policía de Aragua, adscrito a la guardia patrimonial, fue asesinado la noche del pasado jueves en la avenida Mariño de Maracay luego que se resistiera al robo de su motocicleta.

El funcionario respondía al nombre de Marlon Garrido Mejías, de 27 años, con el cargo de oficial, y desde hace un año y medio prestaba sus servicios a este cuerpo policial.

Al momento de los hechos la víctima se encontraba de permiso, vestía ropa civil y para ese instante retornaba a su residencia ubicada en el casco central de Maracay, luego de asistir a la universidad abierta, lugar donde cursaba estudios de administración.

Según fuentes policiales, el uniformado fue sorprendido por los antisociales quienes le obligaron, bajo amenaza de muerte, hacer entrega de su vehículo de dos ruedas, sin embargo, éste se negó causando la furia de los sujetos, quienes seguidamente desenfundaron su arma de fuego disparándole a la altura del intercostal izquierdo, con entrada y salida.

Los individuos rápidamente escaparon de la escena del crimen, mientras que a los pocos minutos la mala noticia llegó a los oídos de los compañeros de armas de Garrido y de inmediato llegaron al sitio encontrando al oficial gravemente herido.

Con la premura del caso, lo trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay, fue ingresado al área de emergencia donde fue atendido por los galenos de guardia.

No obstante, cuando el funcionario iba a ser intervenido falleció producto de la herida de bala. El caso está siendo investigado por un equipo multidisciplinario del Cicpc y en las próximas horas se tendría respuesta de los supuestos autores materiales.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo